FondoProyectos

Proyectos

LA CAPACIDAD EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN ECOANDINA RADICA EN SU HABILIDAD DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS PROPIOS O CON TERCEROS. ESTA DESTREZA QUEDA DEMOSTRADA POR LA GRAN CANTIDAD DE PROYECTOS LOGRADOS EN SU LARGA TRAYECTORIA.

EcoAndina mantiene reducida su propia estructura operativa para optimizar el uso de recursos que recibe para la ejecución de proyectos: según las necesidades de cada iniciativa, se activan equipos técnicos no permanentes que trabajan conjuntamente con los profesionales de diferentes áreas y disciplinas de EcoAndina. Este modelo permite una gestión efectiva, así como la cooperación técnica de municipios, instituciones, organismos y empresas locales, nacionales e internacionales.

MODO DE INTERVENCIÓN  

Atención primaria

Intervención directa sobre las necesidades básicas de la población. Se provee a escuelas, comedores comunitarios y centros vecinales de equipamiento solar comunitario como cocinas, hornos, equipos de agua caliente, baños climatizados con duchas y calefacción. Además, tomas para agua potable, riego por goteo para cultivos andinos y plantas de tratamiento de efluentes. Se colabora con apoyo logístico y se gestionan soluciones para cubrir necesidades que planteen los beneficiarios (equipos informáticos, útiles escolares, ropa de abrigo, juegos, cemento, caños, aberturas, combustible, entre otros).

Promoción social

Apunta a mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante la participación y el desarrollo de las capacidades individuales.

Capacitación

Transferencia de tecnologías y conocimiento.

Asesoramiento

Transferencia de herramientas y metodologías de trabajo para el desarrollo de objetivos comunitarios y particulares. Asesoramiento a particulares en el desarrollo de artefactos eficientes con energías alternativas.

Asistencia técnica

En tecnologías solares aplicadas a distintas situaciones; eficiencia energética de viviendas; temas de agua potable, de riego, industrial y reciclaje de aguas servidas, entre otros.

Investigación

En energías alternativas aplicadas (solar, eólica y biogás); cocinas eficientes; eficiencia energética de edificios; plantas solares térmicas generadoras de electricidad; créditos de carbono en pequeños proyectos, entre otros.

Educación y Difusión

Utilización de herramientas y estrategias de comunicación para hacer públicas cuestiones socio-ambientales de las comunidades y las posibilidades de crecimiento a través del desarrollo local. Educación a actores locales, escuelas y público en general en las temáticas que la Fundación aborda.

Newsletter

Recibí todas las novedades de EcoAndina en tu casilla de correo.

  • Pueblos Solares Andinos

    Pueblos Solares Andinos

    El proyecto "Pueblos Solares Andinos" de EcoAndina, es un plan integral que se ejecuta en pueblos de la Puna Jujeña, Leer más
  • Centro ECOHUASI

    Centro ECOHUASI

    En agosto de 1987 se inauguró EcoHuasi como centro de investigación, desarrollo y capacitación que, a su vez, funciona como Leer más
  • Centro CEDIERA

    Centro CEDIERA

    CENTRO ECOANDINA PARA EL DESARROLLO E INTERPRETACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AMBIENTE Situado a 20 cuadras de la plaza central Leer más
  • 1